Julio Castellanos, dirigente de AD en Libertador. (foto cortesía).

El dirigente de Acción Democrática en Libertador, Julio Castellanos, aseguró que el 70 por ciento de ese municipio se quedó sin agua, debido a que Hidrocentro no suministra el servicio desde hace 15 años.

El señalamiento fue hecho por Castellanos, durante una entrevista que le hicieron en el programa De Buena Fuente, de Unión Radio, donde manifestó que la sequía se presenta en Libertador a pesar de que allí está el embalse Pao Cachinche.

Dijo que por esta situación, durante las administraciones municipales de  Argenis Loreto y Carmen Alvarez, se vieron en la necesidad de contruir pozos, muchos de los cuales solo recibieron mantenimiento bajo la conducción de Juan José Perozo y Oscar Orsini.

Castellanos precisó que, de acuerdo a informes suministrados por el concejal David Páez y la abogada Arianny Aponte, dirigentes de la zona, Los Chorritos ya cumplió 18 años sin agua.

Esto por cuanto de las tres bombas, dos están dañadas y la tercera fue reparada pero las tuberías presentan fallas, lo cual impide que llegue el agua a los vecinos.

La concejal Alina Fernández le indicó que en Fundación Cap y Nueva Valencia se dañaron dos bombas, por lo que desde hace cinco meses más de mil 500 familias están sin el servicio de agua.

Según manifestó, los habitantes de la urbanización Los 300 tienen seis meses cargando agua, al igual que quienes residen en el casco de Tocuyito.

Subrayó que ninguna de las instituciones oficiales, incluyendo la alcaldía, cuenta con el servicio. Tuberías secas es el común denominador en las comunidades de La Pica, El Cementerio y Las Manzanas, de Campo Carabobo. El agua se lleva a las comunidades mediante camiones cisternas, con precios por el orden de los siete dólares, para llenar un tanque de mil litros.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.