No se ha autorizado el aumento del pasaje en la Gran Valencia
Transporte público de Valencia. (Foto Referencial)

No están autorizadas las tarifas que algunos transportistas intentan imponer en las rutas urbanas y suburbanas de la Gran Valencia, en detrimento a la menguada economía de los usuarios.

Como es un hecho público y notorio, algunos conductores se han dado a la tarea de cobrar hasta 100 mil bolívares por el pasaje, lo que ha creado un malestar entre la ciudadanía porque el servicio de transporte público lo utilizan las personas de menores recursos económicos.

El presidente del sindicato de transporte, Adolfo Alfonzo, fue consultado al respecto, y negó que algún organismo haya autorizado el incremento en el pasaje.

“Eso será cosa de ellos, porque el pasaje no ha sido aumentado”, expresó.

Alfonzo precisó que desde hace dos semanas se viene cobrando 50 mil bolívares por el pasaje (cosa que tampoco ha sido aprobada), mientras se realiza la reunión que se acordó con el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, para fijar las nuevas tarifas.

No obstante indicó que el encuentro ha sido postergado dos veces, por lo que se estima que se realizará el próximo año.

NOTA DE DUELO

El Comando Intergremial del Transporte emitió una nota de duelo por las personas que murieron ahogadas en las costas venezolanas.

En el escrito se indica que los transportistas y dirigentes sindicales de todo el país se unen al duelo que en los actuales momentos enluta y entristece al pueblo, y siente profundamente la desaparición física de los más 20 venezolanos que lamentablemente fallecieron en el mar Caribe en las costas venezolanas.

“Las razones o motivos que originaron la determinación de los compatriotas para asumir tan osada aventura, no debe ser motivo de debate político o de cualquier tipo de controversia, pedimos respeto para sus familiares en tan difícil momento”.

Desde el Comando Intergremial del Transporte elevamos una oración para que Dios los cobije en su infinito dolor, por tan irreparable pérdida; paz a sus restos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.