(Foto: Williams Marrero)

Luigi Sánchez – IG: @luigisanchez4

Cuando el argentino Noel Schajris y el mexicano Leonel García anunciaron en 2008 su separación como grupo musical, fueron miles los aficionados de Sin Bandera que lamentaron cómo las armonías vocales que lograban ambos artistas no se volverían a escuchar sobre un mismo escenario a través de sus composiciones románticas repletas de sensibilidad.

Formaron por ocho años uno de los dúos más populares de la música pop, aportándole al género del que son pioneros un toque de frescura y renovación que ha sido emulado en los últimos tiempos por otros profesionales de la canción. Sin Bandera, referente en el mundo del entretenimiento, anunció su regreso a finales de 2015 con un disco y una gira que denominaronUna última vez”. Conciertos que se han realizado en varios países de América Latina y que recientemente los llevó a Viña del Mar para seguir demostrando que aún manejan las claves que los lanzaron al estrellato en la primera década de los 2000: baladas lentas y letras directas al corazón.

La cita con Venezuela se concretó el pasado viernes 17 de Marzo en la terraza del CCCT, donde 5 mil almas se congregaron para cantar al unísono junto a sus ídolos, temas que fueron adoptados por el público como la banda sonora de los momentos más memorables de sus vidas.

Una publicación compartida de Sin Bandera (@sinbandera) el

Un reloj en cuenta regresiva reflejado en una pantalla gigante, fue la señal para que la fanaticada que aguardaba en el recinto desde tempranas horas de la tarde, supiera que el show de Sin Bandera estaba a punto de comenzar.

A las 8:25 pm el dúo inició el espectáculo interpretando “Una última vez”. La mayoría encendió los celulares para grabar a los músicos que prosiguieron con “Y llegaste tú”, tema dedicado a Dylan, el segundo hijo de Schajris que nació el 15 de marzo.

Una publicación compartida de Sin Bandera (@sinbandera) el

García y Schajris mantienen esa conexión en tarima: la sobriedad del primero, todo de negro, menos efusivo en sus gestos, contrasta con la viveza del segundo, portador de tatuajes en sus brazos y vestido a la moda con una llamativa camiseta estampada y jeans ajustados.

“Estamos muy felices de regresar a Venezuela. Ya los extrañábamos. ¿Se saben todas nuestras canciones?”, preguntó Noel a los asistentes que respondieron en coro con un gran “sí”, afirmación que se encargaron de demostrar a lo largo de la noche.

Yendo para el mismo lado …amor por la música y por ustedes ante todo 🎹🎼🎶🙏🏼❤

Una publicación compartida de Noel Schajris (@noelschajris) el

La pareja siguió con piezas que enamoraron a toda una generación como “Para siempre tal vez” yAmor real”, continuando con “En ésta no”, sencillo de su último trabajo discográfico.

En la lista también destacaron melodías más bailables como “Junto a ti” y “Sirena”, mientras que los grandes éxitos “Suelta mi mano”, “Mientes tan bien”, “Te vi venir”, “Kilómetros” y “Entra en mi vida” fueron guardados para el final.

Aunque la gira se vendió como una despedida, los cantantes prometieron regresar al país con un concierto acústico “si dios quiere”.

Cabe destacar que como preludio al show ofrecido por los internacionales, se mostró el talento nacional a través de la voz de Arvelaiz, quien interpretó canciones de su producción «Historias de Amor» además de realizar covers de populares composiciones como «Chica de Humo» y «En Carne Viva».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.