El exitoso dúo Sin Bandera presentará una canción que recaudará fondos destinados a los damnificados de los terremotos registrados en México el 7 y 19 de septiembre y que dejaron 471 muertos. Además, la banda agregó que el arte es una herramienta que “ayuda a sanar”.
Entre la gira que tienen por Latinoamérica y Estados Unidos, la cual lleva por nombre Encore, en donde presentan su más reciente trabajo, Primera Fila Acústico, la agrupación trabaja en un tema, cuyo título aún no está definido.
“Todos tratamos de ayudar físicamente cargando, comprando, llevando víveres y después vuelve a tener importancia otra vez la cuestión de la emoción, de lo mental, y el arte vuelve a tener peso en ese sentido”, comentó  Leonel García, integrante de la banda.
El compositor agregó que quieren transmitir un mensaje de unidad, de apoyo y de humanidad. “La idea es que genere lo que la gente quiera; también que la gente se pueda identificar con ella en varias situaciones, incluidas las personales”, detalló.
El dúo participó recientemente en el concierto Estamos Unidos Mexicanos, que se celebró en el Zócalo capitalino para animar a las personas a seguir dando su apoyo a los afectados por los fenómenos naturales.
“Nos emocionamos mucho”, recordó Noel, quien dice que ese día percibió que había una sensación de querer “abrazarse mutuamente y darnos fuerza, en los momentos más difíciles y críticos siempre está la música”.
La gira, que se extenderá hasta 2018, llevará a Sin Bandera al Auditorio Nacional de la Ciudad de México el próximo 18 de noviembre, en el que será su sexto concierto en este escenario desde que comenzaron su nueva etapa.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.