Sin bioseguridad hacen entierros COVID-19 en cementerio del municipio Cárdenas en Táchira. (Foto: La Prensa del Táchira)

Preocupados se sienten los vecinos del municipio Cárdenas, estado Táchira, ante la sepultura de fallecidos por la COVID-19 en el cementerio de Táriba, sin cumplir con las normas de bioseguridad establecidas para ello y sin tener permiso de realizar algún traslado hacia esa entidad.

Quienes habitan en la calle nueve del sector Monseñor Briceño, denunciaron que, desde hace varios meses, el personal del campo santo, ha enterrado a personas que lamentablemente murieron a causa del virus, olvidando que el traslado de éstos mismos, se encuentra prohibido por parte de las autoridades regionales, reseñó La Prensa del Táchira.

Rina Orozco, quien reside en la zona, notó que los trabajadores no respetan la normativa por la autoridad única de salud en el estado Táchira, Amelia Fressel, quien estableció que la sepultura solo sería realizada en San Cristóbal.

Aquí se entierran en fosas, es decir, en tierra, pero los huecos son de dos metros apenas de profundidad, cuando deberían ser seis, a ello se suma que estos terrenos están cediendo, expresó.

Pidió ayuda a las autoridades municipales y regionales, a que se investigue estas denuncias y se ejecute un plan de desinfección en esta jurisdicción a fin de evitar la expansión del coronavirus.

Esto debe hacerse en el casco central de Táriba, pues es éste el lugar más concurrido por los habitantes del municipio, quienes siempre tienen que hacer alguna diligencia pues allí está la zona comercial de Cárdenas, apuntó.

La vecina Neymar Orozco explicó que el campo santo se convirtió en un foco de contagio, donde hay numerosas urnas que fueron desechadas y que ahora se volvieron un nido para ciertos animales, entre ellos ratas.

Tenemos muchísimas cucarachas, las cuales en la noche se entran a mi casa y ya no sé qué hacer con eso, estoy desesperada con esos animales que salen del cementerio para acá acotó.

Creolina, gasolina, entre otros líquidos, son usados para limpiar la zona, puesto que personas inescrupulosas se han dado a la tarea de colocar bolsas de basura en los alrededores de este sitio.

Lea la nota completa en La Prensa del Táchira




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.