Investigados dos militares tachirenses tras incautación de droga en Barinas
/ Foto Referencial

Miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela incautaron más de 120 kilos de drogas en dos operativos realizados en las últimas 24 horas en estados fronterizos, informó este lunes el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

En un primer hallazgo, los uniformados detuvieron a cuatro hombres que poseían “más de 91 kilos” de marihuana, distribuidos en 191 envoltorios, en el estado Táchira (oeste, fronterizo con Colombia), y que pretendían ingresar a Venezuela.

Los detenidos, indicó Hernández Lárez en Twitter, habían sido “captados” por los grupos “tancol”, un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no alude a ninguna banda en específico y que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

El comandante también informó de la detección e incautación de 25 paquetes de cocaína, que sumaban un peso de “más de 29 kilos”, en las costas de Falcón, un estado del noroeste del país, ubicado frente al mar Caribe, cercano a las islas de Aruba, Curazao y Bonaire.

“Nuestro país no será ruta del narcotráfico”, reiteró Hernández Lárez en la red social.

El pasado sábado, la FANB detuvo a siete hombres, presuntamente vinculados a grupos narcotraficantes de origen colombiano, que transportaban cocaína en el estado Barinas (oeste).

Desde inicios de año hasta el 29 de septiembre, las autoridades incautaron 41 toneladas de drogas entre cocaína y marihuana en todo el territorio nacional, indicó entonces Hernández Lárez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.