Colas del Saime. (Fotos: @hectorcaldera)

Tras el anuncio de la reapertura del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), de realizar jornadas de cedulación en esta nueva semana de flexibilización, la mayoría de sus sedes amanecieron abarrotadas de personas.

Para este inicio de semana, la memoria de los usuarios, en las sedes o colas para entrar a estas mismas, olvidó el distanciamiento social, a causa de la pandemia de COVID-19. Con una vasta cantidad de personas, cada localidad amenaza con un esparcimiento del virus.

Un ejemplo del incumplimiento al distanciamiento, es en Plaza Caracas, donde queda el principal punto del organismo. Los usuarios protagonizan largas colas, para expedir la cédula de identidad, trámite que estuvo detenido por varios meses. Quienes allí se encuentran están esperando para renovar –según los terminales 0, 1, 2 y 3– o para sacar documento nuevo.

Colas en el Saime de Plaza Caracas. (Fotos: @hectorcaldera)

Táchira, Bolívar y Zulia: situación igual

En Puerto Ordaz, estado Bolívar, Zulia y en Táchira, la situación se repite: Largas colas de ciudadanos y de vehículos esperan participar en las jornadas masivas de cedulación.

Por otro lado, en Lara durmieron desde el día anterior, para lograr estar en una posición en la cola.

Jornada especial de cedulación “pre-electoral”

El Ejecutivo Nacional informó que esta “jornada especial de cedulación pre-electoral” es hasta el 4 de diciembre.

Tras siete largos meses de espera y ansiedad, una gran parte de los venezolanos tenía en mente este momento, es decir, la apertura del Saime. Los que estaban sin cédulas o pasaportes, ahora tendrán la oportunidad de obtenerlas, pero sin distanciamiento y con la amenaza del COVID-19 entre ellos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.