Otro apagón en menos de 24 horas afecto a distintos sectores de Maracaibo, estado Zulia. ( Foto Archivo)

Maracaibo, San Francisco, La Cañada, Machiques, Jesús Enrique Lossada, Mara, Almirante Padilla, Guajira, Catatumbo y Rosario de Perijá fueron, al menos, 10 de los municipios que  resultaron afectados en el estado Zulia, esta madrugada, por una explosión en subestación eléctrica.

A la 1:09 a.m. hubo un estruendo y el cielo se iluminó. Una explosión en la subestación Cuatricentario, al oeste de Maracaibo, dejó sin electricidad a la costa occidental del Zulia. Resultaron afectados al menos 10 municipios.

«A esta hora, 1:00 am, Maracaibo sin luz. El cielo está iluminado del estallido de una subestación. Varios municipios reportan que están sin servicio eléctrico. ¿Hasta cuándo vivimos esta calamidad?, Escribió la diputada de la Asamblea Nacional, Nora Bracho, en su cuenta de Twitter.

Esta indolencia sigue golpeando al estado y esta situación lo pone más vulnerable al coronavirus, agregó la parlamentaria.

Corpoelec

En su cuenta Twitter Corpoelec señaló que está afectada la costa occidental del estado Zulia. No especificó la subestación donde aconteció la explosión, lo que hizo en otro tuit tres horas después. «Personal desplegado para atender la avería», aseguró.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.