referencial
COMPARTE

Unas 300.000 familias suscritas a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico no tienen servicio eléctrico debido a que las ráfagas de viento, causadas por la llegada del huracán Irma, han dañado algunos postes.

Así lo reveló el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, en conferencia de prensa, en la que pidió a la población que se mantenga en sus casas ante la llegada del huracán, de categoría 5.

De acuerdo con el gobernador ya no hay luz en varios municipios de la zona norte central y noreste de Puerto Rico, aunque no especificó las poblaciones.

“Estaremos observando. Tal vez en el sur se pueda evitar un mayor impacto en la infraestructura. Nuestra esperanza es que podamos sostener la energía en distintas partes de la isla que no sean significativamente afectadas”, opinó.

A su vez, advirtió que ahora la prioridad será “salvar vidas” y “no vamos a exponer a los trabajadores de la AEE”.

La primera llegada a Puerto Rico del huracán se espera en la isla de Culebra, al este, por donde pasará a 26 millas (unos 41 kilómetros) con vientos sostenidos de 110 millas por hora (177 kilómetros hora) alrededor de las 16.00 hora local (20.00 GMT).

Irma es el huracán más intenso formado en el Atlántico desde Allen, que en 1980 alcanzó vientos máximos sostenidos de 195 millas por hora. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.