Continúan sin identificar los cadáveres de seis reclusos abatidos en Tocorón
/ Foto: Cortesía

Tras resultar abatidos el pasado jueves cuando presuntamente intentaban huir del Centro Penitenciario del estado Aragua, mejor conocido como Tocorón, los cadáveres de seis reclusos continúan en las instalaciones del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Caña de Azúcar a la espera de que familiares les identifiquen.

Reporta la web del diario regional El Periodiquito que las autoridades siguen sin ofrecer una versión oficial de lo ocurrido en la cárcel aragüeña, por lo que se desconoce si hubo heridos en el hecho, además de los fallecidos.

No obstante, trascendió que todos estaban involucrados en diversos delitos, pero ninguno cargaba identificación al momento del deceso.

La versión extraoficial

El fallecimiento ocurrió la madrugada del pasado jueves. Extraoficialmente se supo que las comisiones de seguridad se percataron de que el grupo pretendía huir del recinto y procedieron a dar la voz de alto, la cual desacataron, lo que generó un intercambio de disparos.

En el fragor de la balacera, el sexteto recibió los impactos de varios proyectiles y cayó mortalmente herido. Aunque se les llevó al centro asistencial más cercano, perecieron a sólo minutos del ingreso.

La Base de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentra a cargo de las investigaciones, toda vez que trasladó los cuerpos a la morgue de Caña de Azúcar para el respectivo reconocimiento de los allegados, que al parecer aún no se concreta.

Con información de El Periodiquito




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.