Consulta Popular en el Consulado de Ecuador en Carabobo Foto Angel Chacon

Sin contratiempos se efectuó este domingo en Valencia, el proceso de consulta popular, que en base a siete preguntas, convocó el presidente de Ecuador Lenin Moreno, con miras a que se realice modificaciones en la constitución de ese país, entre otras cosas.

De acuerdo a lo indicado por la cónsul de Ecuador en Valencia, Annita Castillo Palma, el padrón electoral con opción a participar en el proceso, está conformado por 1.356 ciudadanos, residenciados en los estados Aragua, Falcón, Cojedes, Yaracuy, Lara, Guárico y Carabobo, aunque la mayoría corresponde a esta última entidad.

La diplomática precisó que la jornada es un encuentro democrático, convocado por el gobierno Ecuatoriano, para decidir en base a las siete preguntas. Los participantes tienen la opción de responder todas las preguntas o seleccionar solo algunas o una de ellas.

En horas de la mañana se apreció poca participación del electorado, pero la cónsul aseguró que el número podría incrementarse en el transcurso del día. El proceso estaba pautado hasta las cinco de la tarde.

Castillo Palma aseguró que el padrón electoral aumentó en un 35 por ciento en la región, en comparación con el proceso electoral pasado, donde se eligió al Presidente de Ecuador. Esta vez los electores dispusieron de dos mesas para el sufragio de las damas e igual número para el de los caballeros.

El proceso se desarrolló bajo un ambiente musical que tuvo como principales exponentes a Julio Jaramillo y a Los Hermanos Miño Naranjo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.