Sin reactivos se encuentra el Banco de Sangre del Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello, según informaron algunos pacientes que han acudido a ese centro de salud a donar para algún familiar.

De acuerdo a lo indicado los donantes van al banco y le toman la muestra, pero le piden a los familiares de quienes van a recibir la donación, que la lleven a un centro privado para determinar si el donante es portador o no de VIH. En las clínicas más económicas están cobrando 2 mil bolívares por cada examen, lo que representa una gran erogación económica para los familiares de los pacientes que necesitan la tranfusión.

Afectados también indicaron que la Unidad de Cuidados Intensivos de ese hospital, tiene dos meses aproximadamente sin respirador artificial, porque el equipo se dañó y no lo han mandado a reparar.

Celebran que el gobierno regional esté haciendo mejoras en la infraestructura, pero piden que también se les dote de medicamentos y de equipos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.