Cecilia García Arocha

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, indicó este martes 14 de diciembre que a pesar de la pandemia generada por la COVID-19 esa casa de estudios graduó a 891 estudiantes en varias carreras, lo que a su juicio hace que sea un cierre del año 2021 positivo desde el punto de vista académico.

García Arocha recalcó que presupuestariamente se culmina el año con niveles negativos por no recibir los presupuestos ley correspondientes a 2020 y 2021, al tiempo que advirtió que en 2022 se aprobó solo el 1,32% de lo solicitado y que se se podría asignar máximo el primer trimestre del año que viene.

En entrevista concedida al Circuito Éxitos, García Arocha explicó que los actos de grado se están llevando a cabo en la plaza cubierta del Rectorado porque, pese a que ya el Aula Magna tiene activa la iluminación gracias a la Facultad de Ingeniería, la humedad, el daño en los aires acondicionados y la falta de limpieza dentro del recinto puede causar enfermedades respiratorias a quienes permanezcan dentro por largos periodos de tiempo.

La rectora de la UCV pidió a la comunidad que puedan ayudar en la fumigación y limpieza de Aula Magna para que pueda volver a ser usado para los actos académicos, culturales o profesionales que esa casa de estudios organiza y esperan que para 2022 pueda reabrir sus puertas.

Comentó que no han podido sostener todavía una reunión con la ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, para hablar acerca de la UCV. Explicó que solicitó una cita en días pasados pero aún no ha tenido respuesta. Por otro lado, García Arocha se mostró sorprendida porque relató que durante una reunión de Averu del lunes 13 circuló una convocatoria a una reunión del CNU a celebrarse este martes 14 de diciembre, que a su juicio fue aprobado en la gestión anterior.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.