El rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci, comenta que a partir de la primera quincena del mes de marzo. (Cortesía)

Sorprendidos quedaron este sábado los profesores universitarios de la Universidad de Los Andes (ULA) cuando se percataron a través de un chat de OPSU, que, sin ser consultados, los pagos de sueldos y salarios del personal de las universidades y entes adscritos, se realizarán ahora mediante la plataforma Patria.

El rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci, comenta que a partir de la primera quincena del mes de marzo. La información fue emitida a través de un chat de Telegram de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) la noche del sábado 6 de marzo.

En este sentido, la información detalla que las instituciones deberán procesar sus nóminas de manera tradicional; sin embargo, antes deberán emitir un archivo “TXT” según la configuración de la plataforma y ser remitido al correo [email protected] este  lunes 8 de marzo, a fin de garantizar el procesamiento de los pagos.

Mario Bonucci, a través de su cuenta en Twitter confirmó que la medida es cierta y señaló que “ya los dirigentes sindicales oficialistas lo habían anunciado y pocos elevaron la voz de alerta; los pagarían mediante un portal que a mi juicio constituye un mecanismo de control social”, dijo.

Bonucci a su vez comentó que una rectora de una universidad asociada a Averu, ratificó con el funcionario Omar Oberto, la medida. “Si la máxima autoridad de estos funcionarios es el Ministro, no nos toca pensar de otra manera: la orden es de César Trompiz”, expresó.

La autoridad universitaria denunció que a los jubilados que están fuera del país no les pagan el bono Simón Rodríguez y cuestionó, “y si no le pagan ese bono, debo preguntarme: ¿aplicarán el mismo criterio para el pago del salario?”.

Leer más: talcualdigital.com/




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.