Docentes reclaman vacunación (Foto Cortesía)

La posibilidad de iniciar clases presenciales el próximo mes de octubre, como lo dijo el pasado lunes el funcionario a cargos del despacho de Salud, Carlos Alvarado, es considerada por el presidente de la Asamblea de Educación, Tulio Ramírez, un planteamiento que debe pasar primero por mejorar las condiciones en materia de vacunación de los docentes y la mejoría de la situación economía de estos trabajadores, la cual permita retomar las actividades de manera segura.

La vacunación, al ritmo que va, la gente percibe que será difícil que para octubre el 70% de la población esté vacunada, dijo Ramírez en entrevista en Unión Radio.

Indicó que la totalidad de los maestros no han sido inmunizada. Reiteró que se tiene que evaluar otros elementos que dificultarían las actividades en las aulas.

Ramírez agregó que la infraestructura de los planteles no está en condiciones por fallas en los servicios básicos.

Subrayó que falta voluntad política y generar confianza, “todo parece indicar que no se van a dar las condiciones que los maestros pudieran aceptar como mínimas para regresar a clases”.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.