La refinería de Cardón. (Foto Referencial)

Dos incendios se habrían producido durante el fin de semana en la refinería de Cardón en el estado Falcón, y paralizaron la producción de gasolina que se había restablecido de manera inestable en semanas anteriores.

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros Eudis Girot, señaló en una breve declaración suministrada al portal Banca & Negocios que estos incidentes se mantenía ocultos.

En la red social Twitter el dirigente sindical precisó que uno de los siniestros se produjo en la casa de bomba de la refinería que alimenta el reformador que produce base de gasolina. Y el otro en la planta de vacío de la instalación.

En el análisis del portal Banca & Negocios se indica que esta situación parece evidenciar una grave falta de mantenimiento en las refinerías , y problemas de seguridad en las operaciones que no son nuevos.

Esta nueva contingencia con la operación de las procesadoras de crudo, ponen en riesgo el abastecimiento de combustible en el país, ya severamente afectado por estos problemas de producción y el impacto de las sanciones estadounidenses.

Hasta ahora, Venezuela tiene sólo dos refinerías con capacidad de producir gasolina en el corto plazo y ambas tienen tantos problemas de operación que estas prácticamente paralizadas.

En El Palito, Carabobo, la planta de 140 mil barriles diarios por día venía sacando un promedio de 20 mil barriles diarios, pero se volvió a paralizar el pasado 23 de julio según reportó la agencia especializada Argus.

Mientras tanto Cardón que viene siendo objeto de trabajo de reactivación con apoyo técnico y de equipos de Irán, se habría detenido el 22 de julio por problemas en una torre de destilación. Esta planta puede procesar hasta 305 mil barriles por día, pero se esperaba que pudiera sacar entre 30 mil y 50 mil a corto plazo.

Con información de Banca y Negocios




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.