Saqueos
Foto Referencial
COMPARTE
El integrante del Movimiento de Sindicatos de Bases, Rubén González denunció que los saqueos y hechos de violencia ocurridos en el estado Bolívar “fueron propiciados por el propio presidente Nicolás Maduro y su nefasto gobierno”.
 
Desde Puerto Ordaz, el dirigente sindical rechazó los señalamientos expuestos por el vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, el diputado a la AN, Diosdado Cabello y el gobernador de Bolívar, general Francisco Rangel Gómez de responsabilizar por esos actos vandálicos a sectores de la oposición.
 
El dirigente laboral de Ferrominera del Orinoco  sostuvo que ante las políticas económicas implementadas por la administración de Nicolás Maduro, con la aplicación de un nuevo cono monetario, y la eliminación de un plumazo del billete de 100 bolívares sin tener todavía los nuevos billetes disponibles para la circulación, situación que dejó a la ciudadanía sin dinero para la adquisición de alimentos y medicinas y otros bienes generando así violencia en las calles de la entidad.
González espetó  que “estos señores, con el mayor descaro, hablan como si fuera la oposición quien estuviera gobernando, cuando la realidad es que el pueblo se está muriendo de hambre producto de la torpeza de Maduro”.
 
El dirigente laboral admitió que la situación de presión sobre la población en Bolívar se ha incrementado en los últimos meses, originado por la persecución por parte del régimen de turno contra los trabajadores de las empresas básicas y su dirigencia sindical. “Este gobierno forajido utiliza todos los organismos de seguridad del Estado y su poder político para acosar y encarcelar a los representantes de la masa trabajadora en Bolívar. Hoy la nueva víctima es nuestro compañero Orangel Palma, quien tiene calificación de despido por denunciar las irregularidades de Orinoco Iron”.
 
Hizo un llamado a la población a estar alerta sobre lo que ocurre en el estado Bolívar. “Los trabajadores somos maltratados y perseguidos cuando nos atrevemos a levantar nuestra voz de lucha”, y consideramos que la única forma de parar esta “abominable crisis que agobia a los venezolanos” es cambiar el gobierno por cualquiera de las vías existentes en la Constitución Nacional”.
 



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.