Yovanni Yaguaracuto
Yovanni Yaguaracuto. Foto cortesía: Radio Fe y Alegría Noticias

El sindicalista Yovanni Yaguaracuto fue excarcelado la tarde de este miércoles 6 de diciembre, luego de ser arrestado el sábado 2 de diciembre.

La detención del miembro de Voluntad Popular (VP) fue denunciada por el partido y dirigentes opositores. La causa del arresto de Yaguaracuto no se supo hasta el miércoles, cuando se conoció que María Ávila, subdirectora del hospital Luis Razetti de Barcelona, presentó una denuncia en contra del dirigente sindical. 

Arelys Ayala, coordinadora de la ONG Foro Penal en el estado Anzoátegui, informó que Ávila acusó a Yaguaracuto de presunta violencia psicológica debido a amenazas recibidas por parte de un grupo de trabajadores de la salud. 

Yaguaracuto se deberá presentar cada 30 días ante el tribunal Control N° 1 de violencia contra la mujer del estado Anzoátegui. La abogada de Foro Penal explicó que fue imputado por los delitos de acoso, hostigamiento y amenaza agravada.

Al ser liberado el dirigente sindical se mostró feliz mientras estaba acompañado de un grupo de allegados. El hombre ha denunciado irregularidades en el sector salud del estado Anzoátegui, además de exigir reivindicaciones salariales para los trabajadores de este rubro.

Lee la nota completa en Efecto Cocuyo.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.