Foto Heberlizeth González

El gremio de sindicalistas de la construcción se mantiene unido. Luchan en contra de la detención de unos de sus compañeros, quienes son acusados de supuestamente estar implicados en varios casos de extorsión a comerciantes en Naguanagua.

José Briceño, vocero autorizado de la Dirección Nacional de Trabajadores de la Construcción, encabezó la protesta la mañana de este viernes, junto a un grupo de obreros, a las afueras del Palacio de Justicia. Aseguraban que sus compañeros no estaban involucrados en los hechos que les señaló el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutierrez, sobre una banda de extorsionadores que capturó el flagrancia la Policía Nacional.

No conocían los nombre de los 10 detenidos, pues en la Policía Municipal no fueron atendidos y les negaron saber sobre los obreros detenidos. “Al señalar a los obreros de la construcción como mafiosos, también señalan a nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, por eso vamos a hablar con las autoridades nacionales para que se investigue a fondo el hecho”, agregó Briceño.

En relación a las detenciones, el alcalde dijo que recibieron una llamada de una persona que manifestaba ser víctima de una extorsión y que hacía entrega del dinero que le estaba solicitando en Palma Real, por lo que conformaron una comisión y en el sitio aprehendieron en flagrancia a 10 sujetos que llegaron en motos.

Los detenidos quedaron identificados como: Yohandri Norberto Corona Morales, de 29 años, quien se encuentra solicitado por homicidio intencional; Leodanny José García, que presentó dos registros policiales por homicidio; Yohan Enrique Fusil Rodríguez, con registro policial por porte ilícito de arma de fuego, según informó el alcalde de Naguanagua

Con ellos se encontraban Danyelo Gabriel Mercado Rodríguez, de 18 años de edad; José Benito Casadiego López; Orlando José Pérez Núñez (35); Fernando Manuel Zambrano Martínez; Argenis Alfonso Cordero Retaco; José Gregorio Ojeda Camacho; y Yorman Enrique Rubira Castillo,mencionados por Gustavo Gutiérrez




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.