(Twitter)

Trabajadores de los sectores salud, eléctrico, petrolero y educativo del país protestaron en la mañana de este miércoles 3 de abril en la Plaza Morelos, en Bellas Artes, en rechazo a las pésimas condiciones laborales y a las incontables fallas en los servicios públicos, que se recrudecieron tras el colapso del sistema eléctrico nacional en marzo.

En el encuentro, promovido por la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela, dirigentes sindicales y líderes vecinales firmaron “el pacto de las bases” a fin de coordinar un calendario de acciones para seguir luchando contra las violaciones a los derechos humanos, por la libertad del país y el rescate de la calidad de vida.

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud, afirmó que la crisis debe visibilizarse. Recordó que han denunciado la crisis hospitalaria, eléctrica, del Metro de Caracas y de las Empresas Básicas de Guayana, pero el gobierno de Nicolás Maduro nunca ofreció soluciones.

“Ahora estamos aquí promoviendo el pacto de las bases y después haremos un gran plenario para hacer propuestas porque todos tenemos que ser escuchados”, dijo.

Mauro Zambrano, dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, señaló que con “el pacto de las bases” los trabajadores y vecinos se unirán para combatir “la injusticia”, la violación al derecho a la vida y a la salud, el colapso de los servicios públicos y “la falta de seriedad por parte del gobierno para asumir su responsabilidad por la crisis que atraviesa el país”.

Leer más: http://talcualdigital.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.