Julio Polanco, Sindicato Industria del Plástico. (foto Archivo)

Para el presidente de la Federación Unitaria del Sindicato Bolivariano del Estado Carabobo, Julio Polanco, resulta un contrasentido que el gobierno apruebe una lista de precios de productos alimenticios por 16 millones de bolívares, mientras el salario mínimo está en 400 mil bolívares.

Hace dos semanas el gobierno hizo pública una lista de 27 productos, que según se dijo los precios fueron acordados conjuntamente con empresas productoras de alimentos. El miércoles 6 de mayo el Ministerio de Comercio Nacional anunció a través de su cuenta de Twitter, que estos precios fueron ajustados, y publicó una nueva lista con 28 productos.

Julio Polanco manifestó que no conforme con el hecho de que los comerciantes venían aumentando los precios de los productos en forma descontrolada, ahora se hace desde el sector oficial.

A su modo de ver, la situación es peor aún para los trabajadores porque el incremento en los precios se hace desde el sector oficial.

Señaló que es evidente que no cuadra la lista de precios por un monto 16 millones de bolívares, con el nuevo salario mínimo que se estableció.

El dirigente sindical reiteró el rechazo al nuevo salario mínimo establecido por el gobierno nacional de 400 mil bolívares, más la cesta ticket de 400 mil bolívares adicionales, por cuanto el monto no alcanza para satisfacer las necesidades económicas de las familias venezolanas.

Se mostró contrario a que se diga que es una base para que el patrono establezca el salario, pues por lo general sólo lo hacen un 10 por ciento por encima de lo acordado por el gobierno, y eso también es insuficiente.

“Hay trabajadores que no están comiendo tres veces al día. A veces comen una sola vez y eso rajuñao”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.