Polémico reinicio de clases en EE.UU. con casos de contagios entre estudiantes
Inicio de clases (Foto Referencial)

Dirigente regional del magisterio carabobeño asegura que no están dadas las condiciones para que los docentes se reincorporen a las actividades académicas en septiembre, ni presencial ni en línea, por cuanto los salarios que reciben no les alcanza para comer.

José Gregorio Medina, secretario general de Sindicato de Educadores Regionales, dijo que el gobierno está consciente de la situación económica de los docentes, pero se niega a aumentar los salarios.

Medina declaró este lunes a la periodista Sandy Aveledo en la emisora Unión Radio, y expresó que es necesario que el gobierno sostenga reuniones con las diferentes federaciones que agrupan a los educadores, para que se comprometa a cancelar el 280 por ciento que les adeuda, y a dignificar la carrera docente que está sumamente desmejorada.

El dirigente gremial llamó a la sindéresis al Ejecutivo Nacional, para que entienda que las condiciones no están dadas salarialmente, para el reinicio de clases.

José Gregorio Medina indicó que en Carabobo hay 30 mil docentes que carecen de seguro funerario, porque la inflación lo absorbió. Tampoco tienen HCM.

Según señaló, cuando un docente muere, sus familiares tienen que apelar a la solidaridad humana de sus vecinos para poder enterrarlo, lo cual considera inhumano.
Igualmente señaló que solo un 40 por ciento de la población estudiantil participó en el programa Cada Familia una Escuela, por problemas de conectividad y de fallas eléctricas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.