COVID-19
Hospital Dr Miguel Malpica de Guacara. (Foto referencial).

Suspensiones ilegales de trabajadores se están produciendo en el Hospital Dr Miguel Malpica, de Guaraca, según denunció el presidente del sindicato de la salud, Carlos Viloria.

El dirigente sindical aseguró a El Carabobeño, que estas suspensiones comenzaron a hacerse efectivas este lunes, bajo el argumento de finalización de contrato, pero se aplica a trabajadores hasta con cinco años de servicio.

Viloria señaló que el directivo de Insalud que está aplicando la medida omite el hecho de que, de acuerdo a la ley, las pruebas para desempeñar una función, es de 30 días, por lo que no se puede suspender a un trabajador con más de un año de servicio.

Dijo desconocer el número de trabajadores afectados en el mencionado recinto hospitalario, porque la medida comenzó a aplicarse este lunes. Está esperando reportes de los afectados.

Carlos Viloria también denunció que el hospital de Morón, en el municipio Juan José Mora, carece de personal médico para cumplir las guardias, lo cual se puede interpretar como un cierre técnico para este centro de salud.

Precisó que la población de ese municipio queda desatendida, por lo que los pacientes que allí acudan, en horario de guardias, tienen que ser trasladado hasta al Hospital Dr Adolfo Prince Lara, de Puerto Cabello.

Igualmente denunció que este año, nuevamente se repitió la historia en Carabobo, de que la dirigencia sindical no fue e tomada en cuenta para la distribución de los juguetes para los hijos de los trabajadores.

Según dijo, esto forma parte de la convención colectiva, por lo que se cumple en la mayoría de los estados del país, pero no en Carabobo, porque Insalud no lo permite.

Refirió que por esa misma situación, se presentaron casos de trabajadores con tres hijos, que solo recibieron un juguete. Otros que no recibieron nada.

El dirigente sindical también hizo un llamado al gobierno nacional para que acceda a la discusión de un nuevo contrato colectivo, pues los trabajadores de la salud solo perciben dos dólares como salario, y eso no puede continuar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.