Carlos Viloria, del sindicato de la salud en Carabobo y concejal de Valencia. (Foto Archivo)

Trabajadores del sector salud realizarán una nueva protesta pacífica este viernes 18, para exigir la libertad del doctor Alexis Riera, exdirector de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera (CHET) a quien un tribunal dictó medida preventiva de libertad por presuntas irregularidades administrativas.

Carlo Viloria, presidente del sindicato de la salud, uno de los organizadores de la protesta, señaló que la actividad se desarrollará a la 11:00 a.m., a las puertas de la CHET. Aseguró que el galeno no tiene competencia ni autoridad en los asuntos internos del hospital, porque incluso áreas importantes como radiología, farmacia, almacén y la seguridad, son dirigidas desde Insalud.

Renuncia masiva

El dirigente sindical expresó que los trabajadores de la CHET están muy molestos por la detención del doctor Riera, al punto que muchos están dispuestos a renunciar en forma masiva, si no ponen en libertad al galeno. La renuncia incluiría a médicos, enfermeras, personal administrativo y obrero.

El dirigente sindical manifestó que el doctor Riera no tiene nada tiene que ver con las irregularidades que vienen ocurriendo en Carabobo.

Dijo que cuando estaba Raúl Falcón al frente de Insalud, la dirigencia sindical hizo varias denuncias de irregularidades que nunca fueron tomadas en cuenta.

Hoy por diferencias de algunos señores dentro y fuera de Carabobo, quiere que el doctor Riera pague los platos rotos, agregó Viloria.

Aseguró que el doctor Riera, es amigo del pueblo y es el José Gregorio Hernández de la Chet y de Valencia, pues toda la vida le ha tendido la mano a sus semejantes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.