Sindicato de Maestros: “80% de los estudiantes no están preparados para un nivel superior”

(Foto Referencial)

Por segundo año consecutivo se implementó en el país el método de clases virtuales, y el presidente del Sindicato Venezolano de Maestros, región Caracas, Edgar Machado, compartió su evaluación del año escolar 2020-2021 este martes 6 de julio.

Según el sindicalista, a través de Radio Fe y Alegría Noticias, las primeras calificaciones al año escolar que está por terminar son totalmente negativas y es que el 80 por ciento de los estudiantes no están preparados para un nivel superior.

Machado aclaró que ya tienen años en los que venían haciendo críticas sobre los estudiantes y alertando que no se encuentran el nivel para haber pasado al grado superior.

“Esto trae como consecuencia que tengamos una educación mediocre y los docentes no estamos preparados para esas clases a distancia y el Ministerio de Educación hace algunos años eliminó el Departamento de Tecnología Educativa que tenía especialistas que pudieron haber orientado a los docentes”, destacó.

También reflejó su gran preocupación sobre los jóvenes que ya están culminando el bachillerato, alumnos que están saliendo de quinto año, a punto de comenzar una carrera universitaria, y no tienen la preparación adecuada para asumirla.

Sin embargo, propuso instalar una mesa de estudio para analizar qué se puede hacer en los próximos años en Venezuela en materia educativa.

Leer informacion completa en Diario El Tiempo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.