(Foto referencial).

Guillermo Padrón, presidente de la junta sindical transitoria del Sindicato Venezolano del Maestros, pone en duda que haya sido exitoso el inicio del programa video clases en Carabobo, tal como lo aseguró el secretario de Educación del estado, Géniber Cabrera.

Padrón le sugiere al funcionario del gobernador Rafael Lavaca, que muestre las estadísticas que reciprocidad de la información por parte del alumnado, pues la paralización de clases on line, sigue vigente.

El docente indicó que están haciendo un sondeo, por mensaje de textos a los maestros, para determinar la efectividad o no del programa.

Explicó que lo hacen por esta vía, porque la mayoría de los docentes carecen de teléfonos inteligentes, debido al poco salario que perciben.

“Es lamentable que den ese tipo de información, sin contar con una estadísticas real”.

A su modo de ver, podría haber sido un éxito la transmisión, de las clases, pero no la recepción de la información, entre otras cosas porque la mayoría de los docentes y estudiantes, carecen de la metodología adecuada para recibirla.

Citó que para nadie es un secreto que el servicio eléctrico presenta fallas continúas en distintas zonas del estado.

Padrón estima que la receptividad en las clases a distancia, podría estar por el orden del 20 por ciento, lo cual indica que no se produjo el éxito del cual habla Cabrera.

“Sería exitosa la comunicación internamente en la Secretaría de Educación. Es lamentable que mientan descaradamente a la colectividad”.

A su modo de ver, a la fecha ya el año escolar está perdido, aunque no descarta que se pueda recuperar, porque los docentes siempre están preparados para hacer una planificación.

“Si ellos quieren incursionar en eso de la piratería tecnológica, lo están haciendo muy bien, porque hasta ahora el único que hace videos es el secretario, pero para insultar y amenazar a los maestros y a los sindicatos”.

Padrón insistió en el llamado a los docentes a que permanezcan en sus casas cumpliendo la cuarentena, porque la gobernación no les ha entregado tapabocas y demás implementos que se utilizan para contrarrestar el coronavirus, y deben cuidarse de un posible contagio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.