(FotoReferencial)

La Gobernación de Carabobo no cerrará este año sin deudas ante el magisterio, como lo aseguró el secretario regional de Educación, Alí Campos. Pagos incompletos de vacaciones, aguinaldos, primas y bonos por concepto del derecho a homologación establecidos en el contrato de los educadores nacionales, forman parte de la lista acrecentada de deudas. La cifra supera los 3 mil millones de bolívares.

Así lo afirmó Pablo Véliz, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Base Solidaria de Educadores del Estado Carabobo. Los más afectados han sido los colegas jubilados y pensionados, a quienes no les pagan de forma correcta las pensiones, precisó en nota de prensa.

También desmintió que el magisterio esté satisfecho con la gestión de la cartera educativa en el estado. Acusó al jefe de ese despacho de presuntamente dirigir constantes violaciones a la contratación colectiva y al patrimonio laboral de los docentes. «En estos cuatro años de gobierno escolar, el profesor Alí Campos está aplazado por el magisterio».

Sutrabasec solicitará ante los organismos competentes, incluyendo el Ejecutivo nacional, investigar el curso que se le ha dado a los recursos del magisterio. «Resulta inexplicable que tras la aprobación de los recursos por el presidente Nicolás Maduro, aún no se haya honrado los pasivos existentes. Por el contrario, se han abultado hasta llegar a más de  3 mil millones de bolívares».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.