Foto: (Archivo)
COMPARTE

El decreto que emitió el Presidente de la República, Nicolás Maduro para declarar este miércoles primero de febrero como día no laborable, es un acto irresponsable y un llamado a la vagancia, según lo interpreta el docente Arcángel Delgado, pues el país ahora más que nunca, requiere que sus ciudadanos trabajen para sacarlo adelante.

El directivo del Sindicato Venezolano del Maestro, sostuvo que en materia educativa, desde el año pasado a la fecha se han perdido 18 días de actividades académicas aproximadamente, y se avecinan las festividades de carnaval, lo que pareciera indicar que no se va a cumplir con el artículo 49 de la Ley de Educación, donde se establece que se deben recibir 200 días de clase por año escolar.

Delgado apuntó que el año escolar no debe interrumpirse por ninguna razón, porque allí está la esencia de la educación ciudadana.

“Lamentablemente este gobierno tiene a la educación en un cuarto plano, a pesar de que es un derecho consagrado en la Constitución”.

El dirigente gremial, hizo un llamado a los padres y representantes, para que retornen a la época donde se convirtieron en facilitadores de la educación de sus hijos, de manera que estos no tengan tantas horas de ausencia escolar.

Arcángel Delgado cuestionó además, que la motivación del decreto de día no laborable, sea el aniversario del nacimiento de Ezequiel Zamora, por cuanto a su juicio fue un personaje que se dedicó al abigeato y la expropiación de tierras en los llanos venezolanos, por lo cual no se le debería rendir ningún tipo de homenaje.

Por su parte la presidenta de la Asociación de Institutos Educativos y Privados de Carabobo, Luisa Sosa, dijo estar en desacuerdo con la medida, pero está consciente que todas las instituciones educativas deben cumplirla, porque el Ministerio de Educación ya hizo llegar la circular impartiendo la instrucción. .

En su opinión, no se justifica un día no laborable, cuando la nación requiere que los alumnos asistan a sus centros de estudios y la masa trabajadora cumpla con sus funciones, para sacar a la nación adelante.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.