Metro de Velencia. Foto Referencial.

José Contreras, miembro de la junta directiva del Sindicato de Trabajadores del Metro de Valencia, calificó como insuficientes las medidas que ha adoptado la C.A Metro de Valencia para combatir el COVID-19.

Aunque la presidenta de la empresa negó que hubiese cinco trabajadores contagiados, pues serían solo tres, Contreras aseguró que realmente son cinco los afectados y lo puede demostrar con documentos en mano.

En declaraciones a la periodista Sandy Aveledo en la emisora Unión Radio, el dirigente sindical aclaró que los trabajadores contagiados están aislados en sus hogares.

No obstante manifestó que una comisión de la Asamblea Nacional Constituyente visitó el subterráneo y constató que los trabajadores no cuentan con jabón, alcohol y otros insumos necesarios para combatir el COVID-19.

Contreras admitió que la empresa ha recibido tapabocas y otros insumos, pero subrayó que estos fueron entregados a ciertos y determinados trabajadores “para la foto, la fachada y la propaganda institucional”.

Igualmente informó que a los vagones se les hace desinfección, pero los trabajadores que se ocupan de estas actividades, no cuentan con los implementos necesarios para hacerlas.

“Allí es donde tenemos el gran problema y se nos puede escapar de las manos el virus, dentro de la institución”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.