(Foto EFE)
COMPARTE

El Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas rechazó este jueves enérgicamente la decisión arbitraria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de eliminar esta institución, que afecta el empleo de 6.000 personas a los que, según denunciaron, no se les han pagado los aguinaldos.

“Están lesionándole los derechos a los trabajadores al eliminar la Alcaldía Metropolitana. Todos los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana rechazamos enérgicamente esta decisión arbitraria de la Asamblea Nacional Constituyente”, dijo el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la alcaldía, Gustavo Rodríguez.

En declaraciones al canal digital VPI, el representante sindical indicó que esta decisión ha dejado a 6.000 trabajadores en la calle y que se están violando los principios constitucionales.

“No tenemos ni siquiera esperanzas de que nos paguen los aguinaldos ni nuestras deudas. Usted (presidente Nicolás Maduro) ha venido decretando varios aumentos salariales y todavía nosotros cobramos 65 mil bolívares”- 19 dólares a la tasa de cambio oficial más alta, y una cifra inferior al sueldo mínimo, que se sitúa en 177.501 bolívares-, dijo.

La Asamblea Constituyente de Venezuela aprobó este miércoles por unanimidad suprimir la Alcaldía Metropolitana de Caracas y la del Alto Apure, entidad situada en el oeste del país.

La Alcaldía Metropolitana de Caracas estaba en manos de la oposición desde 2008 cuando Antonio Ledezma, hoy en el exilio tras escapar de su arresto domiciliario hace unas semanas, ganó las elecciones de entonces.

Con jurisdicción sobre los cinco municipios que conforman la gran Caracas, la Alcaldía Metropolitana es considerada la institución municipal más poderosa del país.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.