Julio Polanco, secretario general de la Federación Unitaria de Sindicatos Bolivarianos. (foto Archivo)

Para el secretario general de la Federación Unitaria de Sindicatos Bolivarianos, Julio Polanco, la situación económica en el país para la clase de menores recursos cada día se torna más insoportable por los bajos sueldos que reciben. Por eso no duda en afirmar que los trabajadores venezolanos están sobreviviendo.

Al igual que el resto de los ciudadanos, Polanco considera que dos dólares al mes, incluyendo la cesta ticket, es un monto con el que no puede vivir ninguna familia.

Sostiene que lastimosamente no se ve una luz al final del túnel, porque el presidente de la república ni siquiera asoma la posibilidad de incrementar los salarios.

Dijo que el salario promedio de un trabajador del sector privado, es entre 30 y 50 dólares, pero aún así no alcanza para cubrir todos los gastos del hogar porque la situación económica está muy difícil.

Comentó que los trabajadores del sector público son quienes la están pasando peor, porque dependen de un sueldo que establece el gobierno, el cual no se ha incrementado desde hace un buen tiempo.

El gobierno de Nicolás Maduro nunca ha escuchado a los trabajadores verdaderos. Solo atiende a los que están a su lado aplaudiendo todo lo que dice, porque ni siquiera tienen un espacio para la crítica, porque saben que si lo hacen los sacan del grupo de beneficiados, afirmó el sindicalista.

Polanco insistió en que ninguna familia puede vivir con tan bajos salarios, pues aparte de la comida, tienen que tener dinero para comprar medicinas.

Los trabajadores estamos sobreviviendo, sobre todo los del sector público. Por eso inventan para poder tener mayores ingresos, reiteró Polanco.

Subrayó que esto se puede evidenciar con el crecimiento de la economía informal en Carabobo, que calcula se incrementó en un 60 por ciento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.