Carabobo
Trabajadores de diferentes sectores de la administración pública de Carabobo protestaron este miércoles (Foto: Dayrí Blanco)

Ellos están claros. Para quienes laboran en la administración pública de Carabobo, el gobernador Rafael Lacava no hace su trabajo. “El lo que hace es bochinche y fiesta, pero no atiende las necesidades de quienes sí trabajamos por el estado”. Ellos requieren con urgencia un aumento de salario

Así lo expresó Xavier Flores, uno de los técnicos de registro del área COVID-19 de la Ciudad Hospitalaria dr. Enrique Tejera (CHET) de Valencia, y quien al no poder sobrevivir ni mantener a su hijo de siete años con los tres dólares al mes que gana, dedica parte de su día a ejercer labores como vigilante, por el que le pagan 60 dólares.

Él es uno de los que se encarga de llevar las estadísticas de cada paciente que ingresa con coronavirus al centro de salud más importante de la región central del país, hace actas de defunción, coordina traslados y entra a la sala de hospitalización para verificar la cantidad de enfermos.

Carabobo
Diferentes sindicatos exigieron sueldo digno (Foto: Dayrí Blanco)

Lo hace en condiciones precarias. “Nos dicen que no hay alcohol ni batas, a veces nos dan solo un gorro y un tapabocas y sin guantes, y así entramos a un área contaminante… El gobernador dice que llegan insumos, pero será que se desaparecen… Además, cuando el va a la CHET lo pasean solo por donde pasa la reina y no por donde están los problemas del hospital”.

“El gobernador nos da hambre y miseria”

Los motivos sobran para que los trabajadores de la administración pública protesten. Y así lo hicieron la mañana de este miércoles en la avenida Bolívar con Cedeño de Valencia. La integrante de la junta directiva del Colegio de Enfermería de Carabobo, Carmen Álvarez, insistió en que ellos se mantendrán en las calles hasta tener respuestas.

“No vamos a seguir permitiendo este maltrato”, expresó al referirse que hay colegas que cobran siete bolívares quincenales, “¿qué carrizo compramos con eso?”.

Por eso dijo que si las autoridades no toman cartas en el asunto, los trabajadores de la administración pública no van a detener sus protestas y se mantendrán en pie “y en resistencia por nuestra vida, nuestra familia y nuestra salud”.

De no tener respuestas positivas seguirán en las calles de Valencia (Foto: Dayrí Blanco)

También envió un mensaje contundente al gobernador Lacava: “Los profesores, maestros, empleados públicos, obreros, médicos, enfermeros, todos siguen haciendo su trabajo, yo le pregunto a usted si está haciendo al suyo le pregunto, usted que se glorifica de dignidad, justicia y equidad nos da a nosotros hambre y miseria”.

El presidente del Colegio de Enfermería de Carabobo, Julio García, recordó que fueron seis estados los que salieron a la calle para exigirle a Nicolás Maduro que revise los salarios que son prácticamente inexistentes.

Calificó la situación como aberrante porque cada vez que se acerca la quincena saben que no podrán llevar ni alimentos a sus hogares.

Fueron alrededor de 200 trabajadores los que protestaron en Carabobo este miércoles, y se espera que continúen desarrollándose con más contundencia en los próximos días.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.