(Cortesía)

La Asociación de Empleados y el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Carabobo convocaron para este jueves 25, hacer presencia activa en la avenida Bolívar norte.

Y para el viernes 26, hacen un llamado a paro de 24 horas, como mecanismo de protesta por la falta de respuesta del Ejecutivo Nacional en las mesas de discusiones en la ciudad de Caracas.

Pedro Ulacio, presidente de la AEUC junto a Joe Gil de Sutrauc, exhortó a los jefes de recursos humanos de las distintas dependencias y facultades para que se integren en las acciones con su personal, el jueves a partir de las 8 de la mañana.

Ulacio explicó que hasta ahora no se ha discutido nada del tema salarial y de HCM de los trabajadores, por lo que harán un llamado público ante los medios del estado para mostrar el descontento y desacuerdo de cómo se están manejando las mesas.

El presidente de la Asociación de Profesores reiteró además, que lo que se está exigiendo no son tablas salariales sino el respeto a la Contratación Colectiva vigente y a los acuerdos que están firmados por el Ejecutivo Nacional, como por ejemplo, la del mes de julio donde se acordó el 4.75 de los salarios mínimos.

Por su parte, Joe Gil apoyó las acciones tomadas, y refirió que es necesario que desde las mesas se planteen soluciones, que exista consenso, y se logren acuerdos, pues todas las federaciones de las distintas universidades del país están presentes semana tras semana.

Anuncios de aguinaldos

Ulacio alertó a los trabajadores que desde Caracas están haciendo anuncios de pago de aguinaldos con el sueldo actual, así como realizar el pago fraccionado. “Lo que es grave, porque todos los días aumentan los alimentos e insumos de la canasta básica, y los sueldos siguen desmejorados”, puntualizó.

El comando intergremial se mantiene, pero actualmente el profesor Euclides Querales de APUC está a la espera de los lineamientos de Fapuv en cuanto a las acciones a tomar por parte de los docentes universitarios, indicó.

Finalmente y con toda responsabilidad, Ulacio dijo que “el hecho de no respetar la Convención Colectiva actual, tendrá consecuencias graves”.

Edificio Escorpio a punto de cerrar

En otro orden de ideas, los representantes de AEUC y Sutrauc manifestaron la preocupación por las instalaciones y el personal de la Dirección de Tecnología Avanzada, la Dirección Central de Biblioteca y la Fundación CID, ya que fueron víctimas de hurto y se llevaron la bomba que suministraba el agua a esas dependencias, así como aires acondicionados y otros materiales, “desmantelaron sobre todo el piso donde se encuentran los salones de Fundacid”.

Los dirigentes gremiales manifestaron que es preocupante la situación actual de la Universidad de Carabobo, que cada día se agrava más. De igual manera, está la Facultad de Ciencias de la Salud que está a la espera de una reunión extraordinaria con el decano.

Prensa UC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.