docentes
El escrito fue enviado a la zona educativa de Carabobo. (Foto referencial)

A través de un documento, representantes de las organizaciones sindicales que agrupa al magisterio carabobeño, solicitaron a la directora de la Zona Educativa de Carabobo, Aymara Aguiar, la incorporación inmediata de los trabajadores a quienes les suspendieron el salario el pasado 10 de junio.

En el escrito, enviado por Suma, Sinafum, Surteec, Colegio de Profesores del Estado Carabobo y Sinprotec, entre otras organizaciones sindicales y gremiales, se plantea la revisión de casos ya reactivados con carta de presentación.

Piden la incorporación inmediata de los docentes, porque según señalan, algunos directores y supervisores se han negado a recibirlos, pese a tener los soportes probatorios de ministerio.

Los firmantes reconocieron el esfuerzo realizado por el personal de la Zona Educativa y el ministerio por resolver los casos, pero insisten en que se debe llegar a un acuerdo para solventar la situación

Citan que hace cuatro meses que les fue suspendido el salario a 1913 trabajadores de la educación, y a la fecha urge agilizar el procedimiento, porque va muy lento. Sugieren nombrar una comisión de revisión, porque los casos no están recibiendo respuestas negativas pero tampoco positivas.

El escrito también fue remitido a la ministra de Educación, Yelitze Santaella, y al diputado Jesús Santander, entre otros funcionarios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.