Circuito de Singapur. Cortesía diario As.

El Gran Premio de Singapur seguirá celebrándose en el circuito urbano de Marina Bay durante siete años más, hasta 2028, anunció este jueves la Fórmula Uno tras el acuerdo alcanzado con Singapore GP y la Junta de Turismo de la ciudad para que el Campeonato Mundial siga visitando el país asiático y acogiendo sus carreras nocturnas hasta esa fecha.

En un comunicado en el que se anuncia la extensión del contrato, los rectores de la F1 recuerdan que la primera carrera disputada en el circuito singapurense tuvo lugar en 2008 y, tras dos años -2020 y 2021- sin poder celebrar grandes premios debido a la pandemia de coronavirus, se incluirá de nuevo entre las carreras de la próxima temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

«Estoy encantado de que la Fórmula 1 siga corriendo en Singapur durante otros siete años. El circuito urbano de Marina Bay acogió la primera carrera nocturna de la historia de la F1 en 2008», dijo Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1, que aseguró que la ampliación del contrato forma parte de su compromiso «a largo plazo» por seguir haciendo crecer el deporte en Asia.

Durante las futuras carreras, la sostenibilidad cobrará aún más importancia y se trabajará para reducir la huella de carbono de la carrera de Singapur, destacá la nota de prensa, con la intención de alcanzar modelos con mayor sostenibilidad y estar a la altura de los objetivos impuestos.

Para ello se pusieron en marcha unas iniciativas donde se incluyen el cambio a fuentes de energía renovables, el aumento de los esfuerzos de reciclaje y el cambio a materiales sostenibles. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.