Foto EFE.

El italiano Jannik Sinner, el polaco Hubert Hurkacz y el canadiense Denis Shapovalov cumplieron como favoritos con solvencia en sus estrenos en el Abierto de Australia ante el británico Kyle Edmund, el español Pedro Martínez y el serbio Dusan Lajovic, respectivamente.

Sinner, uno de los líderes de la nueva generación, bordó un tenis de vértigo tras cerrar su estreno con un total de 24 golpes ganadores y tan sólo 25 errores no forzados que sobresaltaron en comparación con los 38 de su rival.

El resultado final fue de 6-4, 6-0 y 6-2 en menos de dos horas y su próximo rival será el argentino Tomás Martín Etcheverry, al que nunca se enfrentó en el pasado, después de que se impusiera al francés Gregoire Barrere por 3-6, 6-3, 6-4 y 6-4.

Por su parte, el polaco Hurkacz esquivó el susto en la primera manga ante un combativo Martínez que cedió en el juego de desempate para encauzar una clasificación a segunda ronda que certificaría por 7-6(1), 6-2 y 6-2.

Hurkacz hizo gala de un imponente tenis que se tradujo en 24 saques directos y 53 golpes ganadores.

El valenciano no pudo igualar el resultado que logró en la edición pasada en la que cayó en la segunda ronda en un fatídico encuentro a cinco sets ante el chileno Cristian Garín.

El rival del polaco en la siguiente ronda se conocerá tras la conclusión del choque que enfrenta al italiano Lorenzo Sonego con el portugués Nuno Borges.

También cumplió con su papel de cabeza de serie el canadiense Denis Shapovalov que se impuso al serbio Dusan Lajovic por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-1 en un partido que se extendió hasta las dos horas y veinte minutos.

Del mismo modo que Hurkacz, Shapovalov también abogó por la vía rápido y castigó a su rival con un total de 16 saques directos y 52 golpes ganadores.

Su rival en la siguiente ronda se conocerá tras la conclusión del partido que enfrenta al mexicano Ernesto Escobedo con el japonés Taro Daniel.

Por su parte, el estadounidense Sebastian Korda (29) continuó con las buenas sensaciones experimentadas en Adelaida, donde cayó en la final ante el serbio Novak Djokovic (4), al superar al chileno Cristian Garín por 6-4, 1-6, 6-3 y 6-2.

Se enfrentará en la siguiente fase al japonés de la previa Yosuke Watanuki.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.