Foto cortesía Avelino, A.

España las rompió todas, con un potencial tremendo y el plantel de Costa Rica, victima del poderoso toque y alta definición de los ibéricos. Un Mundial, donde varios porteros han brillado, como el mexicano Ochoa, el árabe Al Owais y el japonés Gonda.

Hasta los momentos el gol de Richarlison, el mejor del certamen. Una espectacular chilena que sentencio a los serbios. El scratch de Tite arranca por todo lo alto… Los árabes apretaron en todas sus líneas para someter a los pibes, quienes se vieron desconcertados en varios pasajes del encuentro. Los desérticos le pusieron mucho corazón, sobre todo en la etapa complementaria. Como lo celebra el analista Jalet Izzi.

Desde que Sergio Agüero se retirara, el astro Lionel Messi ha decidido no compartir cuarto con ningún compañero de la selección, por respeto al Kun… Jesús Valenzuela estuvo a la altura como juez principal en el Inglaterra-Estados Unidos. “Hay que continuar trabajando duro para lograr el éxito. “Es una emoción muy grande estar en esta competencia, algo que te motiva demasiado, por una nación que lucha para que su balompié sea visto a nivel internacional”, me dijo el portugueseño antes de su largo viaje.

El argentino Juan Pablo Varsky, de los mejores comentaristas deportivos del planeta. Lo negativo es que varios de sus compatriotas se parcializan demasiado con la albiceleste. El delantero brasileño Ronaldo ha sido una de las grandes estrellas en la historia de los mundiales. El atacante, a quien bautizaron como el fenómeno, ha visto acción en tres justas universales, marcando 15 goles y 5 asistencias, en 19 juegos.

A Frank Piedrahita (hijo) le va bastante bien en Panamá. Trabaja con la academia Elite Sport y tiene más de 150 atletas afiliados de ambos sexos. El nuevo entrenador del Zamora de Barinas sería  Francesco Stifano… Anthony Graterol muy feliz, tras renovar contrato con Portuguesa. El lateral izquierdo caraqueño, fue uno de los jugadores más regulares del conjunto cinco estrellas en la pasada campaña.

“Esperamos dar la pelea en el 2023”, dijo el caraqueño…A buen ritmo los preparativos para un gran reencuentro deportivo, el martes 27 de diciembre en el complejo deportivo plata tres de Valera estado Trujillo, a partir de las siete de la noche, en homenaje a Alexander “Pelusa” Antequera. Por cierto que en esta localidad andina fue donde se formó como ciclista el admirado José Rujano, quien defendiendo los colores del equipo Selle lograra un tercer lugar, en el prestigioso giro de Italia y consagrándose campeón de la montaña….41 años como organización, cumplió recientemente Mineros de Guayana.

Los orientales han sido campeones solo en una ocasión. Michael Carrera sigue descollando con el Lleida. El alero muestra destellos de calidad… Cocodrilos mantiene adelantadas las conversaciones con el técnico  Néstor “Che” García, con miras a la próxima edición de la Súper Liga, que arrancaría a mediados de febrero. Felicitaciones al profesor Yanmar Rojas, presidente de la Liga Estudiantil de Guanare, por el éxito de la justa que se viene efectuando por todo lo alto.

De los campocortos con más doble plays en las Grandes Ligas, la lista la comanda el caraqueño Omar Vizquel con 1.734, por encima de otras luminarias como Carl Ripken y Derek Jeter . Magistral lo de esta leyenda, quien en 2709 juegos, solo cometió 183 errores, para un alto porcentaje de fildeo de 985, el mejor para un jugador de esta exigente posición, coleccionando 11 guantes de oro, para ser el segundo más ganador por detrás de Ozzie Smith.

Se terminó el espacio… Mis respetos para todo el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.