Jugadores de 'La Vinotinto' entonando el Himno Nacional de Venezuela antes del duelo ante la selección brasileña. / Foto AFP

LA SELECCIÓN venezolana luchará como una fiera por sumar los tres puntos ante los ecuatorianos el 25 de marzo, cuando se reanuden las acciones del Premundial. Duelo exigente tomando en cuenta que los meridionales bajo el mando de Gustavo Alfaro, andan bastante bien y ocupan la tercera casilla.

En Italia, la Juventus dio un paso importante tras superar al Milán, en un partido vibrante. Los blanquinegros siguen acortando distancias, para buscar su noveno título de manera consecutiva.

El aporte de Jefferson Soteldo ha sido determinante para el Santos de Brasil. El numero diez es una de las estrellas del elenco carioca, que tiene herramientas para coronarse en la Copa Libertadores. “Estamos sumando buenos resultados, siempre hay que sufrir un poco”, indicó.

José Hernández tiene ofertas para dirigir a Zulia, Atlético Venezuela, Mineros y Zamora. El timonel tiene más de treinta años de experiencia y ha formado entrenadores que han tenido una carrera ascendente como Martín Carrillo, Jonathan Rosas, Juany Beracoechea, Danny Sasso, Enrique Maggiolo, Daniel Izzo, Jhonny Ferreira, Enrique “Kike” García, entre otros.

La pujante metrópolis en la que se ha convertido Puerto Ordaz, merece un escuadrón competitivo, como produce jugadores el gigante estado Bolívar, por citar diez menciono a Stalin Rivas, Juan García, José “Cheo” Gómez, Armando Maita, Enrique Samuel, Otilio Yantis, Daniel “Cari Cari” Noriega, William González, John Chancellor y Alex “Pelecito” García, como dijera el locutor “Chucho” Ospina, hay que trabajar de manera coordinada.

El Portuguesa prosigue sus entrenamientos en el estadio “General José Antonio Páez”. Los juveniles están fajados a fondo con la tropa que dirige José Alí Cañas. “Vamos con todo, tenemos una de las mejores canteras”, dice optimista Edward Herrera, gerente general del club.

Le mando un  gran saludo a los integrantes de la barra “Fieles Rojinegros” de Acarigua que conforman Luis “Papota” Cortez, Giovanni “Tanque” Castillo, Luis Guarino, Alexis Yépez, Ángel “Bacalao” Contreras, Pausides Milla, Frank Díaz, Benito Rodríguez, Arnoldo Mujica y el historiador Javier Cassu.

Casi lista la venta de Trujillanos al exitoso y veterano entrenador Rafa Santana, quien anda de lo más entusiasmado. El dirigente promete el rescate de los guerreros de la montaña, quienes eran súper bravos cuando Rafa los dirigió. De aquella época recuerdo a futbolistas de gran calidad como Rodrigo Soto, Roberto Zarate, Héctor Bidoglio, Jorge Betancourt, Osnel García, Leonardo González, Leonardo Lupi, Héctor Coll, Jesús Valiente, Diony Guerra, Félix Golindano, Gustavo Alastre, Marcos Matías, Pablo Rosas, José Luis y Alexander Antequera, entre otros…Luis Romero, Pedro Ramírez y Darwin Matheus, cerca de fichar con Hermanos Colmenares .

EL PASADO 6 de enero estaría llegando a 57 años de edad el siempre recordado nadador Rafael Vidal, quien falleciera un 12 de febrero de 2005, victima de un irresponsable del volante en el municipio Baruta. El caraqueño venía triunfando como comentarista. El ejemplar deportista dejó un bonito legado. La medalla de bronce que conquistó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984, en la exigente pruebas de los 200 metros mariposa, siempre perdurará en el tiempo.

INSPIRADOS en ataque los rendidores Stephen Curry y Bradley Beal en la NBA. Hay que ver lo que cuesta marcar 60 puntos o más en un encuentro.

Centauros va con todo en la próxima edición de la Súper Liga. Me cuenta su propietario Juan Cuenca, que en los próximos días se harán importantes anuncios sobre las nuevas incorporaciones de esta escuadra, que viene de ocupar la tercera casilla. El certamen esta programado para prender motores a mediados de marzo, nuevamente en la encantadora Isla de Margarita.

En Maracaibo sigue la disputa por Gaiteros entre Paúl Romero Cavallo y su tío Paúl Romero Ferrer.

UN TOTAL de 1406 bases robadas sumó el veloz Rickey Henderson durante su pasantía por las Grandes Ligas, para ser el líder de de todos los tiempos en este departamento. El moreno jugó desde 1973 hasta 2003, siempre brillando en el circuito de la  Americana. Su mejor campaña fue con los Yanquis en el 85.

En la pelota criolla Erick Leal copa la escena como el mejor lanzador. El carabobeño muestra lo mejor de su repertorio…Se terminó el espacio…Mis respetos para todo el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.