Trotamundos de Carabob0. / Foto archivo

LA META del Caracas es conquistar la estrella número trece en el próximo campeonato del fútbol profesional venezolano. Los rojos del Ávila han tenido una fase exitosa, desde que la organización Cocodrilos se hiciera cargo de la plantilla, desde el 4 de octubre de 1989. El técnico Noel San Vicente ha venido reordenando sus filas y actualmente se alistan en el club Puerto Azul del Litoral guaireño.

Jorge Ignacio González, el recio defensor central uruguayo, es el nuevo gerente deportivo del Monagas. El elenco azulgrana disputó tres encuentros preparatorios por la capital de la República, en la continuación de la pretemporada. El entrenador Jhonny Ferreira tiene varias tareas pendientes con la pandilla oriental y esperan dar la pelea en el venidero certamen.

Portuguesa es uno de los primeros clubes que comenzó su preparación. “Se está armando un equipo bien interesante, con mucho talento de la zona”, me dijo el entrenador José Alí Cañas. “Hemos hecho un esfuerzo notable en la conformación del plantel y estamos al día con el pago, algo muy importante en estos tiempos”, apuntó su gerente general el doctor Edward Herrera. Los hinchas del penta quieren un cuadro guerrero y compacto.

Luis Melo listo para las batallas que se avecinan con Hermanos Colmenares. El volante de marca nativo de Barrancas dice que espera que esta oncena tenga una gran campaña, en lo que será su estreno en la máxima categoría. “Estoy súper motivado por defender los colores de mi estado natal”, declaró el llanero. El asistente técnico de la escuadra Rubén Benítez, lo define como un mediocampista de primera línea que rompe mucho juego y empuja a sus compañeros.

Para que Zamora vuelva a ser competitivo deben corregir primero los múltiples atrasos con los pagos a los jugadores, de lo contrario de nada vale tanto sacrificio, cuando hay necesidades.

Al estadio “Héctor Thomas” de la población del Callao en Bolívar, le hace falta un cariñito, llamado que hace la gloria deportiva Osnel García, actual preparador de porteros del Deportivo La Guaira. Dicha instalación se encuentra muy abandonada.

Ruberth Moran culminó un curso que le permite seguir creciendo como estratega en España. El merideño, quien ha sido uno de los mejores delanteros que han pasado por la Vinotinto, se encuentra muy feliz por este ascenso en su carrera.

COREY KLUBER es una pieza de jerarquía en cualquier rotación. El serpentinero, ganador del premio Cy Young en par de ocasiones en la Liga Americana, se fajará con los Yanquis de Nueva York, quienes no se proclaman en una Serie Mundial desde el 2009.

Mike Álvarez manejó el pitcheo de manera genial para darle la corona a los Caribes  ante unos Cardenales que fueron desplumados a punta de soberbios batazos.

QUÉ GRAN HAZAÑA la del yaracuyano Roniel Campos, para imponerse de manera contundente en la Vuelta al Táchira. Un total de 147 competidores animaron el giro andino. El joven nativo de Nirgua demostró ser un fuera de serie en los remates finales y ahora le llueven las ofertas desde el extranjero.

INSÓLITO lo de Guaros y Trotamundos, que no fueron aceptados para competir en la Súper Liga, desconozco los argumentos, pero pienso que es una gran injusticia, ya que son dos divisas de jerarquía, sobre todo el expreso azul que colecciona ocho cetros, contando con una instalación como el Forum, a la altura de las mejores del continente.

A propósito que varios jugadores venezolanos han venido trabajando duro por la masificación del básquet en Perú, entre los cuales mencionamos a Cesar Mussett, Manuel Briceño, Javier Piñero y Rodolfo Jiménez. A todos ellos un gran abrazo y esperamos verlos pronto nuevamente por estos predios.

Muchos saludos a los apreciados amigos Héctor Cordido, Luis Enrique Sequera, Carlos Núñez, Pedro Pascual Peralta,  Roberto Soto y a su honorable esposa Milangela Pedroza, siempre pendientes de la columna, al igual que el cantautor Manuel Guerra, quien nos sigue desde Lima. Me dice el talentoso maestro caraqueño, que actualmente se encuentra trabajando en una nueva producción de Salserín, recordemos que escribir canciones y montar producciones de alto nivel son las inmensas pasiones de Manuelito, orgullo criollo a nivel internacional, se te quiere hermano… Se terminó el espacio… Mis respetos para todo el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.