sintesis-deportiva-150
Gran definición de Savarino ante los incas. Foto archivo: Cortesía FVF

CRECE LA ILUSION con esta selección Vinotinto para clasificar al Mundial. Un equipo peruano que jugo más con el corazón en base a mucha lucha. En la segunda parte los anfitriones se desinflaron  La tropa criolla ha hecho una eliminatoria que ha sido ideal al lograr 9 puntos de  18 posibles.

Contra Ecuador y Perú, en varios pasajes bajaron el ritmo, perdiendo fortaleza y con debilidades defensivas, puntos a corregir por el entrenador Batista, para que siga creciendo el optimismo.

Gran definición de Savarino ante los incas.  Se viene un 2024 de muchos retos y con un futuro incierto sobre la continuidad de varios jugadores en diferentes clubes….

Arles Flores representa jerarquía para el mediocampo del Zamora. El nativo de San Silvestre es un volante de primera línea de amplia calidad y firmó por dos años con la furia llanera…

Sabías que un 6 de febrero de 2024 se cumplen 50 años de la primera Copa Libertadores donde participa el Portuguesa FC, cuando se midió de local al Valencia. El primer jugador de los rojinegros en marcar un gol en esta contienda fue Luis Mendoza, ante Millonarios en el estadio “General Páez” un 19 de febrero de 1974, cuando los llaneros ganaron dos a cero.

El máximo artillero de los rojinegros en este tipo de contiendas, es el paraguayo Pedro Pascual Peralta con 12 anotaciones, seguido por Carlos Núñez (10), Juan César Silva (5) y el acarigueño Pedro Barco (3).

Por cierto que Acarigua-Araure se convirtió en una de las mejores plazas de la pasada campaña del fútbol nacional. Un total de 141.195 personas acudieron a los encuentros de este 2023. Próximamente se anunciaran varios refuerzos para el club pentacampeón…

 Marcelo Bielsa comenzó a hacer historia como técnico de la celeste, ya que por primera vez Uruguay vence a Brasil y a Argentina en una misma eliminatoria. Los charrúas corren con mucha intensidad…

ZACK WHEELER de Philadelphia, fue uno de los lanzadores más dominantes de la campaña anterior. En cuatro años con esta franquicia ha dejado buenos números, motivo por el cual se ha ganado el estatus de estrella. En el recién torneo dejó marca de 13 victorias, 6 derrotas. En 192 entradas propinó 212 ponches y efectividad de 3.61. Después del 2024 será agente libre…

Que gran campaña para Eliezer Alfonzo con los Leones, ocupando la cima como líder de bateo…

GUAROS DE LARA  está quebrado y piden un millón de dólares por la ficha de Heisller Guillent. Claudio Pereira representante de varios jugadores dice que de no cancelar deudas acudirá a la FIBA….

GRANDES EMOCIONES se vivieron durante el desarrollo de la XXXIV Vuelta Ciclística al estado Trujillo, ganada por Fernando Briceño. Un giro de alto nivel, tal como lo define el fraternal colega Francisco Graterol. “Fue un evento de mucho colorido que despertó al monstruo de las mil cabezas”, indicó el cronista, quien a sus 73 años es un gran ejemplo para la nueva generación de comunicadores y le mando un fuerte abrazo y que Dios me lo siga iluminando.

De igual forma felicitaciones para el destacado editor Ricardo Durán, triunfando con su variado semanario. Búscalo en Instagram en la dirección @pe_centroccidente, con información de calidad….

UN TOTAL de 41 victorias y 80 podios sumó el siempre recordado Ayrton Senna, uno de los pilotos de mayor prestigio de la Formula Uno. El brasileño participo en 162 carreras y sus títulos campeoniles los obtuvo en 1988, 1990 y 1991. Su muerte se produjo un 1 de mayo de 1994…

Finalmente  un gran abrazo para el excelente amigo Yhonny Peña, consecuente lector desde Bogotá (Colombia), quien espera que el 2024 sea un gran semestre para el Zamora…

Se terminó el espacio…Mis respetos para el país.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.