El Mago ganó tres títulos con el Expreso Azul. Foto cortesía: Avelino Avancín.

LO HECHO por Cristiano Ronaldo con el combinado de Portugal ha sido histórico. El atacante colecciona 115 anotaciones en 182 duelos con la pandilla lusitana y ha sido nominado al Balón de Oro por décimo sexta ocasión consecutiva. Le ha marcado a 46 selecciones. Estamos en presencia de un futbolista de otra galaxia, tal como lo fueron Pelé y Maradona… 

La Vinotinto se hunde en el foso, luego de caer fulminados ante los chilenos… Brasil es el equipo que arrolla a sus oponentes… En esta triple fecha, no pudo marcar la tropa colombiana de Reinaldo Rueda… Uruguay y Paraguay en uno de sus peores momentos, mientras que Bolivia logra tomar oxígeno, ganando con autoridad a los guaraníes… Admirable lo del delantero Eric Ramírez, quien marcó una diana de cabeza. Otro que anda bastante bien es el lateral derecho Ronald Hernández… 

El Portuguesa es prioridad para Adrián Fernández, de los mejores delanteros que animan el torneo criollo. El paraguayo tiene varias ofertas, pero se siente de lo más feliz en el cinco estrellas. “Soy muy agradecido y esta gente confío en mí. Ojalá estemos presentes en la venidera Copa Libertadores”, dijo el “Halcón”, un ariete muy admirado por la hinchada rojinegra… 

Caracas es el conjunto con más puntos en el certamen. Los pupilos de Noel Sanvicente están blindados para el hexagonal A, donde buscarán una nueva estrella… Actuaciones dignas de alto nivel las de Luis Melo con Hermanos Colmenárez. “Estamos en la pelea y con muchas ganas de clasificar”, señaló. De Barinas últimamente han venido saliendo muy buenos volantes de primera línea, ya que aparte de Melito, también han sido protagonistas Arles Flores y José Daniel Soto… 

UN JUGADOR que dictó cátedra en nuestro baloncesto fue Sam Shepherd. “El Mago” siempre será recordado, ya que en 23 campañas fabricó 19.007 puntos en 870 juegos, solo superado por Víctor David Díaz (19.629) con 920 triples y 6.668 cestas dobles, 2.911 tiros libres, 4.595 asistencias y 2.280 balones ganados, además de seis títulos de campeón, uno con Táchira, uno con Lara, uno con Guaiqueríes y tres con Trotamundos, donde vivió sus mejores momentos. 

Tras varios años en Venezuela, el sensacional base armador decide regresar a Estados Unidos y, actualmente, está radicado en su natal Filadelfia. Fue el primer extranjero nacionalizado que jugó para la selección nacional. “Me siento cien por ciento venezolano, siempre di el todo por el todo”, dijo Sam en una entrevista. El 15 de mayo se cumplieron 23 años de su retiro de las canchas. Ha sido uno de los jugadores más carismáticos y queridos que han pasado por el circuito local. “Era un fuera de serie”, recuerda el narrador Nelson Jiménez, quien lo llevara al Expreso Azul… 

Michael Flores y Johan Piñero han decidido buscar un mejor destino y volaron a USA, donde tienen muchas expectativas de tener una mejor calidad de vida. Mucha suerte para ambos… Un gran abrazo para el ex basquetero profesional Francisco Caldera, quien viene enseñando a las jóvenes promesas en el sector Pozuelos de la bella Puerto La Cruz… En la continuación del torneo en Guanare es admirable el accionar de Greg González, Carlos “Pirri” Mujica y Antonio Santamaría con Peñiteros Soy, un trío que a veces suele ser imparable. Esta compacta plantilla la dirige el profesor Winder Castillo y bajo el patrocinio del exitoso Ñuco Montaña. Un total éxito esta contienda y los llenos son impresionantes… 

SIEMPRE ACOSTUMBRADO a rendir José Altuve en partidos cruciales. Serie bastante pareja la de Astros y Medias Rojas. Los latinos han venido copando la escena, aparte del segunda base, otro que anda encendido es el boricua Carlos Correa. Boston es un rival peligroso que viene de dar un recital de poder contra Mantarrayas… Los Dodgers están crecidos al fulminar a los inspirados Gigantes… 

LA SIEMPRE ACOGEDORA Mérida arribó a 463 años de fundada, tierra de gente buena y generosa, cuna de grandes deportistas, un saludo fraternal a grandes merideños universales como Johan Santana, Leonardo Sierra, Ruberth Morán, Jesús “Chuy” Vera, René Torres, Asdrúbal “Memin” Sánchez, José Rujano, Richard Páez, Elvis Martínez, Leonel Vielma, Ángelo Peña, Alejandro Araque, Rodolfo Carvajal, entre otros… Se terminó el espacio… Mis respetos para todo el país. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.