Unicef llama a dar prioridad a los maestros para ser vacunados contra el COVID
Clases durante la pandemia/ Foto referencial: EFE, EPA

Juan Tortolero, secretario general de Sintraenseñanza, todavía no entiende por qué el gobierno está convocando a clases presenciales para el 16 de este mes, si todavía no se ha atendido el problema de la infraestructura escolar y los bajos salarios de los docentes.

Dijo se habla de una especie de híbrido, porque serían clases presenciales y semipresenciales, pero resulta que la mayoría de los docentes y alumnos no tiene servicio de Internet en su casa ni en los colegios.

El dirigente sindical declaró al programa En Contexto, de la emisora Exitos, donde reiteró que los gremios han denunciado el constante deterioro de la infraestructura educativa, así como la falta de dotación y de mantenimiento de los planteles. Sin embargo no han sido escuchados.

Sobre los salarios de los educadores dijo que están encapsulados en las llamadas tablas Onapre, que cercena el derecho sindical, porque es la Oficina Nacional de Presupuesto la que fija los sueldos.

Tortolero también se refirió a las vacunas contra la COVID-19, que en el caso de Carabobo llegaron año y medio después del inicio de la pandemia.

Comentó que recientemente estuvo en el estado la ministra de Educación, Yelitze Santaella, quien anunció la continuación del plan de vacunación para los educadores. Según dijo, al estado se trajeron solo mil vacunas para los docentes, lo cual es insuficiente.

Por eso estima que está muy distante el inicio de clases presenciales en Carabobo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.