Padron aseguró que los educadores seguirán en la calle. Foto archivo referencial.

Luis Guillermo Padrón, presidente de Sinvema, aseguró que los educadores de Carabobo se sienten burlados por la decisión tomada por el gobierno nacional, al no aprobar incremento de salarios, sino incrementar los bonos, que no tienen incidencia en las prestaciones sociales ni en las vacaciones.

El dirigente gremial asume que el gobierno tiene la intención de desaparecer el salario, pues lo mantiene en el mismo monto, pese a que trabajadores, y en buena parte de ellos los educadores, se han mantenido en la calle por más de cien días, exigiendo reivindicaciones laborales.

“Pareciera que para ellos no existe la clase trabajadora ni los educadores”.

Padrón dijo no entender por qué se aprueban bonos de hasta 300 dólares para los militares, y a los educadores no se les toma en cuenta, a pesar que representan el baluarte para el desarrollo del país.

Dijo que a su entender el bono de alimentación no fue aumentado, sino ajustado al valor real de la situación económica por la que atraviesan los trabajadores.

Apuntó que los educadores seguirán en asambleas en todos los municipios escolares, así como participando en acciones de calle, por lo que solo asistirán a los planteles una o dos veces a la semana.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.