ataques cibernéticos
Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional. Foto: Cortesía AFP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) transmitirá este jueves una conferencia de especialistas sobre las agresiones a medios y periodistas en los espacios virtuales, el último reducto de la libertad de expresión en Venezuela.

La transmisión, que se iniciará a las 12 horas EST, será presidida por el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Carlos Jornet. Contará con la participación del director de El Nacional, Miguel Henrique Otero, a quien el gobierno venezolano arrebató las instalaciones físicas del diario y ahora ha declarado su intención de silenciar su edición digital.

También participará Luz Mely Reyes, directora y fundadora de Efecto Cocuyo, medio digital que ha sufrido bloqueos y amenazas a través de los proveedores de servicio de internet controlados por el régimen, Marysabel Rodríguez, directora de Libertad de Prensa de la organización Espacio Público y Michel Roberto de Souza, director de Políticas Públicas de la organización Derechos Digitales.

Ataques cibernéticos contra medios y periodistas

Las cada vez más sofisticadas amenazas contra los periodistas en los espacios digitales también es una práctica común en otros regímenes totalitarios de la región como Cuba y Nicaragua.

El espionaje electrónico a periodistas ha sido denunciado en México y El Salvador. La propagación de este tipo de agresión contra la prensa es, junto al asesinato de periodistas, una de las principales amenazas para la democracia que enfrenta la región.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.