(Foto referencial)

El Gobierno sirio confirmó hoy que los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) entraron este martes en la ciudad de Duma y podrían comenzar mañana a investigar el presunto ataque químico del pasado 7 de abril.

Según el embajador sirio ante la ONU, Bashar Yafari, la misión de la OPAQ estudió hoy la situación de seguridad sobre el terreno y, si considera que las condiciones lo permiten, tiene previsto empezar su trabajo el miércoles.

Yafari se expresó así durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, después de que la agencia oficial de noticias siria SANA informara de la llegada de los expertos a Duma.

Este lunes, la OPAQ había dicho que sus investigadores no pudieron acceder el lunes a la localidad debido a “cuestiones de seguridad” alegadas por Rusia y Siria.

Las autoridades de esos dos países se han comprometido a facilitar la investigación internacional, mientras que Estados Unidos ha mostrado su preocupación por la posibilidad de que hayan podido manipular pruebas en el tiempo que ha transcurrido desde el supuesto ataque.

Los sospechas del ataque supuestamente realizado con sustancias químicas fueron el detonante de un bombardeo conjunto lanzado el pasado sábado por EE.UU., Francia y el Reino Unido contra posiciones gubernamentales ligadas al programa de armamento químico de Damasco.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.