(Foto AFP)
COMPARTE

Un sismo de 4,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter afectó este martes a la localidad de Melinka, en el sur de Chile, zona del epicentro del terremoto del pasado domingo de 7,6 grados.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor de tierra se sintió a las 11:07 horas (14:07 GMT), cuyo epicentro se localizó a 63 kilómetros al noroeste de Melinka, situada a 1.053 kilómetros al sur de Santiago.

El hipocentro, en tanto, se situó a 22,9 kilómetros de profundidad.

A este sismo se suman otros 14 temblores registrados en las últimas 24 horas, la mayoría en la localidad de Quellón una de las zonas más afectadas por el terremoto.

El Ministerio de Obras Públicas informó hoy que se encuentra restablecido el tránsito por la autopista que une Quellón con Castro en la Isla Grande de Chiloé, que resultó destruida en un tramo debido a la magnitud del sismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.