Foto Referencial)
COMPARTE

Un sismo de 5 grados de magnitud sacudió el miércoles la región Arequipa, en el sur de Perú, sin causar daños humanos ni materiales, según reportes iniciales de los servicios de emergencia.

El breve remezón ocurrió a las 06H57 locales (11H57 GMT) y el epicentro se ubicó 51 kilómetros al este del distrito de Acarí, en la región Arequipa, indicó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La profundidad del sismo fue de 103 kilómetros, lo que contribuyó a reducir la onda expansiva.

El último terremoto de gran magnitud que causó daños en Perú se produjo el 15 de agosto de 2007 y alcanzó 7,9 grados. Su epicentro estuvo en la costa central, 40 kilómetros al oeste del puerto de Pisco (sur), con saldo de 595 muertos.

De acuerdo al IGP, Perú se encuentra en el llamado cinturón de fuego del Pacífico, una zona de fuerte actividad sísmica.

En lo que va del año se han registrado más de 215 sismos, la mayoría por debajo de los 4,0 grados, lo que los suele hacer imperceptibles para la población.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.