(Foto archivo)
COMPARTE

Un sismo de magnitud 6.3 sacudió la costa central del Pacífico de Costa Rica este domingo. Tuvo como epicentro el Océano Pacífico, a 19 kilómetros al sur de playa Jacó, localidad de la provincia de Puntarenas y tuvo una profundidad de 19 kilómetros, de acuerdo con la Red Sismológica Nacional de Costa Rica (RSN).

El movimiento telúrico ocurrió a las 8:28 pm hora local y se sintió prácticamente en todo el país. Dejó como saldo dos muertos.

El Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis de la Universidad Nacional de Costa Rica ha descartado, por el momento, la posibilidad de un tsunami sobre la costa costarricense del Pacífico.

Los bomberos informaron de daños materiales fundamentalmente en supermercados por caída de estanterías, cortes de luz y desprendimiento de postes y cableado en Jacó, Parrita y Quepos (Pacífico del país).

El centro comercial San Pedro, ubicado en San José, capital de Costa Rica, está en etapa de análisis tras aparecer unas grietas. El Hospital Calderón Guardia, también en la misma zona, sufrió algunos daños materiales, fundamentalmente en la sala de partos.

Las autoridades costarricenses hicieron un llamado a la calma a la población. Pidieron que tomen medidas preventivas y utilicen los números de emergencias solo para casos verdaderamente urgentes.

“Costa Rica tiene la fortaleza de las instituciones del Sistema de Gestión de Riesgo, las cuales ya están alerta, ante el movimiento telúrico de hoy domingo en la noche”, expresó el presidente del país, Luis Guillermo Solís, en las redes sociales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.