(Foto Twitter)
COMPARTE

Un sismo de 6 grados de magnitud sacudió el domingo la provincia de Manabí, en la costa de Ecuador, dejando dos heridos leves y daños menores en viviendas y escuelas, informaron las autoridades.

El movimiento telúrico se registró hacia las 06H19 locales (11H39 GMT) a una profundidad de 39,95 kilómetros y a unos 16 km del pueblo costero de San Vicente, indicó el Instituto Geofísico en su cuenta de Twitter.

Dos personas resultaron heridas a causa del sismo, y otras cuatro sufrieron desmayos, dijo en una rueda de prensa la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles.

En principio las autoridades no reportaron heridos por el sismo.

“Hay daños en mampostería” en algunas edificaciones de la provincia, indicó Ocles, agregando que 21 escuelas y tres centros de salud resultaron afectados.

Las estructuras de las represas y los proyectos de reconstrucción, que se edifican luego del terremoto de 2016 que asoló poblados de la provincia de Manabí, no presentan daños, informó más temprano el presidente Lenín Moreno.

Tras el movimiento telúrico se reportó un corte de energía eléctrica en las localidades de Chone y Bahía de Caráquez.

El Instituto Oceanográfico de la Armada (marina de guerra) descartó una alerta de tsunami. El sismo fue sentido en 10 de las 24 provincias del país.

La turística provincia de Manabí sufrió en abril de 2016 un devastador terremoto de 7,8 grados de magnitud que causó la muerte de 673 personas y dejó pérdidas por más de 3.000 millones de dólares.

Ubicado en la zona de subducción de las placas tectónicas Nazca y Sudamericana, Ecuador es muy propenso a la actividad sísmica.

Hace dos semanas un sismo de 5,8 grados de magnitud remeció la provincia de Guayas (suroeste), dejando daños estructurales.

pld/gm




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.