(Foto archivo)

Un sismo de 6,3 grados en la escala de Richter sacudió la noche de este sábado el norte de Chile sin provocar alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

El temblor se produjo a las 22H06 (01H06 GMT) a 47 kilómetros al norte de Camiña, en la región de Tarapacá (norte), a 105,3kilómetros de profundidad, informó el Centro Sismológico Nacional.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) informó del movimiento telúrico de una intensidad “mayor”, que además de Tarapacá se sintió en las también norteñas regiones de Antofagasta, Arica y Paranicota.

“Preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, agregó la Onemi.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) descartó que la magnitud del sismo “reúna características para generar un tsunami”.

Chile es uno de los países más sísmicos del mundo y en los últimos años registró varios terremotos por encima de 8 grados de magnitud.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.